4-6-2015: XXI conferencia, por Diego Hidalgo Schnur.

Diego Hidalgo interviene en el Foro Zafrense
El pasado 4 de junio, ante un auditorio abarrotado, nos visitó el empresario, intelectual y filántropo Diego Hidalgo Schnur. Pronunció la primera de las conferencias que, en nuestro décimo aniversario y bajo el lema "Pasión por España: una visión en positivo de nuestra nación" hemos organizado, y que tituló "España y el mundo en positivo".
Desgranó el ponente su visión de la situación mundial, donde persisten problemas como la pobreza y la desigualdad, la falta de democracia, la inseguridad (sobre todo proveniente del terrorismo), la habitabilidad del planeta, la salud global y la gobernanza mundial. Algunos de los objetivos señalados en los objetivos del milenio de Naciones Unidas, como la reducción de la pobreza extrema, avances en escolarización o mejoras en sanidad, son ya una realidad. Destaca como buena noticia mundial el papado de Francisco, y señala como motivo de esperanza la juventud, a la que considera la mejor preparada.
Vista parcial del público asistente
Apunta también motivos de esperanza en España: la Monarquía, con un jefe del Estado muy preparado, ecuánime y austero, magnífico embajador en el exterior y en plena sintonía con su generación. Cree que la secesión de Cataluña está descartada y que los partidos populistas emergentes no transformarán el sistema.
Repasó también algunos datos económicos que, aunque puedan ser utilizados electoralmente son reales (a pesar de la visión exageradamente negativa que se aprecia en algunos medios de comunicación), y denotan la clara mejoría que se percibe claramente, de tal modo que, afirma, estamos en mejor situación y con mejores perspectivas que la mayoría de los países europeos. Destaca, no obstante, la necesidad de invertir en ciencia, y de atraer mediante una adecuada política de inversiones a científicos que se establezcan en España, donde pueden encontrar una calidad de vida envidiable.
En la próxima edición (primavera de 2016) de nuestro boletín "Papeles del Foro", encontrarán los lectores interesados una reseña más amplia de la intervención del Sr. Hidalgo.
Diego Hidalgo y la Junta Directiva del Foro Zafrense