Conferencia XVIII. D. José Manuel Otero Novas

Un momento de la conferencia
Con el título "Ideología y valores en el sistema educativo" nos ofreció D. José Manuel Otero Novas una documentada conferencia el pasado 7 de noviembre de 2013. El conferenciante, que fue ministro de Educación y Ciencia y de la Presidencia en gobiernos de UCD, con Adolfo Suárez de presidente, desgranó su visión de las ideologías, presentes en la educación, engarzada en una visión histórico-filosófica del problema.
Vista parcial del público
Una de las cuestiones que abordó y documentó fue la del derecho de los padres a que sus hijos reciban una educación que no sea contraria a sus concepciones morales, derecho avalado por jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Incidió asimismo en el método gramsciano, tan aplicado, que propone ocupar espacios sociales mediante la infiltración en ellos, de tal modo que la ideología marxista sustituya a otros postulados, en vez de hacerlo mediante confrontación directa.
Fue una interesantísima conferencia, de alto nivel, que fue seguida de algunas preguntas de los asistentes, y suscitó, con certeza, el debate sobre el apasionante tema de la educación.
Al finalizar el acto, el presidente del Foro hizo entrega de una placa a D. José Antonio Vasco Iglesias, en reconocimiento de su labor en favor de la asociación, que lleva a cabo, sin tan siquiera pertenecer a la Junta Directiva, con entrega y entusiasmo.

Entrega del tradicional obsequio al conferenciante

D. José Antonio Vasco Iglesias posa acompañado de miembros de la Directiva del Foro Zafrense y del conferenciante, Sr. Otero Novas.