Conferencia del 9-5-2013. Inocencio Arias

Fotografía cortesía de ahorazafra.com

El pasado 9 de mayo contamos en el Foro con la presencia del exembajador ante Naciones Unidas, Inocencio Arias. Persona de una dilatada trayectoria en el mundo de la diplomacia, pero también cercano al deporte (fue director general del Real Madrid) y a la cultura (ha escrito varios libros), ofreció una conferencia con un original planteamiento: "Europa (y España)-EE. UU. Cómo los vemos y cómo nos ven, sin nos ven."
Repasó el embajador diversos momentos de la historia de los vínculos trasatlánticos, y se esforzó en desmontar algunos tópicos y lugares comunes sobre Norteamérica, sus costumbres, su cultura...
Vista parcial del público. Cortesía de ahorazafra.com
Los asistentes, además, pudieron obtener el boletín "Papeles del Foro", con artículos de escritores locales y del embajador de España en Alemania, así como del alcalde de la ciudad hermana de Rambouillet.

La velada resultó sumamente agradable, y teñida en la exposición del Sr. Arias con su particular sentido del humor, que hizo ameno un tema que pudiese parecer, a primera vista, algo complejo.

Insertamos a continuación un enlace a un fragmento de la conferencia, subido a Internet por BAPIGA. Pulse aquí.